Suman 26 mil puestos laborales durante 2017

lunes, 1 de mayo de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.

Baja California continúa con un mercado laboral dinámico, que conjunta la suma de 26 mil puestos laborales en el primer trimestre del año, una tasa de desocupación de 2.8 por ciento, que es la menor de la frontera Norte y un saldo de 348 nuevos patrones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual es el reflejo del trabajo conjunto entre los sectores productivos de la entidad y la administración estatal.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, señaló que en marzo se generaron 7 mil 781 puestos laborales, que se sumaron para un registro trimestral de 26 mil empleos en los cinco municipios de la entidad.
Refirió que por sector de actividad, el 43 por ciento del empleo generado fue en la industria de la trasformación, el 23 por ciento en el sector servicios, 21 por ciento en el sector primario y el sector construcción con 8 por ciento, siendo las actividades que más aportan al empleo formal.

AUMENTAN EMPRESAS FORMALES
Otro importante indicador es el del número de empresas formales, que se mide en una aproximación a través del registro de patrones ante el IMSS, donde se confirma la tendencia positiva en el mercado laboral de la entidad, ya que en lo que va de 2017 tiene un saldo positivo de 378 patrones. 
Los sectores que concentran el mayor número de nuevo patrones son: Servicios con 40 por ciento, Comercio con 21 por ciento e Industria de la Trasformación con 17 por ciento, especificó Bonfante. 
Agregó que gracias a la capacidad empresarial del Estado, se ha mantenido el ritmo en la creación de empleo lo que ha hecho posible que de diciembre de 2013 a marzo de 2017 se acumulan 153 mil 993 empleos formales, lo que equivale a generar 43.3 empleos por cada mil habitantes y considerando la población de 2016, es el mayor registro de la frontera Norte y cuarto del país. 





...

Comentarios