PRINCIPAL

Representa Tara madre comprensiva

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La escultura de la princesa Tara, ubicada en el cerro del "Quequi”, representa a una madre llena de sabiduría, amor y comprensión, destacó Susy Sánchez de Aranda, coordinadora general del proyecto "Jardín de Tara” de la Asociación Intercultural por la Paz, A. C.
Lo expuso ayer ante las integrantes del Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada, encabezado por Cecilia Jaime; la intención fue compartir una plática en el marco de festejos con motivo del 10 de mayo o Día de la Madre.
Sánchez de Aranda refirió que la escultura fue hecha en Ensenada en 1993 y restaurada por su autor original en el 2013.
"El Instituto de Cultura de Nepal nos recuerda que naturalmente tenemos en nuestros corazones la sabiduría, amor y compasión que representa la princesa Tara.
"Es un personaje mítico de Nepal que siempre se preocupaba por el bienestar de la gente y del entorno natural”, destacó.

Trabajo voluntario
Sobre la asociación civil a cargo del lugar, les compartió que realizan mucho trabajo voluntario, y que a partir del 2010 recuperaron el patrimonio cultural representado por dicha escultura.
"En el 2015 se recibió un recurso de la Cámara de Diputados que fue administrado al 100 por ciento por el municipio. Se logró habilitar la zona para que se visitara la princesa, para que se disfrutara del mirador natural que hay ahí, y para que se aprovecharan nuestras áreas de convivencia de calidad.
"Dentro de ese mismo recurso hay uno para hacer una biblioteca en la calle 13, en la zona del cerro del Quequi. Este proyecto está incluido ahí y, seguramente, con el nuevo Ayuntamiento podremos llevarlo a la realidad”, comentó.

...

Galería de fotos

Comentarios