PRINCIPAL

Se solidarizan con los maestros

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores de El Vigía se mostraron solidarios con los profesores de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se manifestaron ayer en las instalaciones del Gobierno del Estado para exigir pago de jubilaciones e interinatos, así como alta en base.
La protesta fue porque los trabajadores han pasado hasta meses sin recibir los pagos acordados, según los testimoniales compartidos.
Por ejemplo, un usuario identificado como "Alpesa Pesa” comentó: "Si el mismo gobierno exige que le den educación a nuestros hijos, deben pagarle a los maestros. También tienen gastos”.
"Paula VP” mencionó: "Es hora de subirnos todos los profesores al barco y no abandonarlo. Aunque no tengamos el problema, profesores unidos. Jamás debemos ser humillados y deshonrados por este gobierno nefasto, mediocre y corrupto”.
"Juana Hernández” escribió: "Tenemos un gobernador que le vale todo y para todo. Arriba maestros, tienen el apoyo de muchos padres de familia”.

Críticas al gobierno
Un participante identificado como "Bhj José”, al conocer la protesta, consideró: "Sí y el gobernador está a gusto tomando café con su panecito. Bueno, una conchita”.
Y "Edna Ramoz” le recordó a otro participante los problemas por los que suelen pasar los maestros a los que no les llega el sueldo a tiempo: "René Rodríguez: te reto a trabajar mínimo seis meses sin pago y sin quejarse, ni arrugar la cara”.

...

Comentarios