PRINCIPAL

Por violencia pedirán que comparezcan autoridades

jueves, 11 de mayo de 2017 · 00:22
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

 

En la sesión del Congreso del Estado a celebrarse hoy en Ensenada se pedirá que autoridades estatales y municipales comparezcan ante los legisladores para explicar el incremento de los delitos de alto impacto en el municipio y lo que se está haciendo para atender esa situación.
Rocío López Gorosave, diputada local, informó que presentará un exhorto para que el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, la Procuradora General de Justicia, Perla Ibarra, y el director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, brinden un informe al respecto.
Asimismo, en la reunión del Congreso Estatal, la diputada Claudia Agatón Muñiz, presentará una iniciativa para reformar las leyes de Protección Civil y de Turismo.
Dicha reforma busca que excursionistas, bañistas, senderistas o quienes practiquen una actividad o deporte extremo en regiones apartadas tengan que registrarse ante Protección Civil y brindar una serie de datos que permitan a la autoridad tener conocimiento de sus actividades y de la conclusión de las mismas.
Ante la serie de accidentes, algunos de ellos fatales, que se han registrado en Baja California, en la práctica de dichas actividades -explicó en su exposición de motivos Agatón Muñiz-, se hace necesario regular esas actividades en el afán de establecer obligaciones y responsabilidades, tanto a quienes realizan esas prácticas como a los servidores turísticos y organizaciones civiles que las promuevan.
El diputado Alejandro Arregui Ibarra presentará tres iniciativas para reformar el Código Penal del Estado y la creación de las leyes de Responsabilidades Administrativas y de Fiscalización y Rendición de Cuentas, todas ellas encaminadas al combate a la corrupción.
Este jueves el Poder Legislativo de Baja California sesionará en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico a partir de las once horas, esto en el marco de las actividades conmemorativas del CXXXV aniversario de la fundación oficial de la ciudad de Ensenada.




...

Comentarios