PRINCIPAL

En alerta Conafor por fuego forestal

viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la acumulación de vegetación seca en los ecosistemas forestales que puede convertirse en material combustible, integrantes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales de Baja California (Cepcif), dieron el banderazo de la temporada 2017 de prevención de los incendios forestales.
Los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes, convocaron a la población que vive en zonas boscosas o rurales a mantener sus predios libres de maleza seca e implementar brechas corta-fuego alrededor de sus propiedades.
Enfatizaron en la importancia de evitar la quema de basura en días de calor extremo o con viento fuerte.
Se informó que para el combate a los incendios en este 2017, el Cepcif, cuenta con 205 elementos especializados en el ataque a incendios forestales, distribuidos en 13 campamentos y que tienen a su disposición siete torres de vigilancia estratégicamente distribuidas, 54 unidades para el transporte de personal y de ataque a incendios. Asimismo como herramienta para el combate de las conflagraciones.

Entregan equipo
Durante un apertura de la temporada 2017, celebrada en Tecate, el capitán Rubén Hernández del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de  California (CAL-FIRE, por sus siglas en inglés), hizo entrega de una donación de equipo de protección personal para los combatientes mexicanos.
Asimismo, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafort), entregó equipo especializado al XXII Ayuntamiento de Tecate.
Para dar aviso de un incendio forestal o reportar una fumarola, se pide a la población marcar al teléfono 911 o al 01800-46-23-63-46.

...

Comentarios