Celebran a maestros del Campus Ensenada

Docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y de la Facultad de Artes ganaron un automóvil del año cada uno.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 15:34
Ensenada, B. C. - En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó un desayuno al que asistieron los académicos de las 12 unidades académicas pertenecientes al Campus Ensenada.
 
En el evento, el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, indicó que los maestros son uno de los elementos más importantes de la Universidad y que su trabajo se refleja en la calidad de los profesionistas egresados de las aulas de esta Institución. "Este día reconocemos el importante trabajo que cada uno de ustedes realiza en favor de la UABC, de la educación superior, de Baja California y de México”.
 
Les agradeció el apoyo que le han brindado durante los poco más de dos años de su gestión rectoral, principalmente para cumplir con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019. "Particularmente les quiero agradecer por ese esfuerzo que realizan para que tengamos una Universidad posicionada como una de las mejores de México y para que nuestros programas educativos sean reconocidos por su buena calidad”, manifestó el Rector.
 
Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU), ya que gracias a su labor junto con la UABC, se ha logrado construir la estabilidad laboral y financiera, lo que ha permitido fortalecer los procesos educativos.
 
Finalmente, el Rector agradeció a los maestros por ser parte de la familia universitaria, llevar bien puesta la camiseta Cimarrona, aportar su conocimiento, talento y experiencia en favor de la Universidad, "y gracias por educar a los jóvenes de Baja California”.
 
Por su parte, el Secretario General del SPSU, profesor Francisco Javier Márquez Cortez, destacó que se mantiene una relación sana entre el gremio y las autoridades universitarias para beneficiar a la planta docente y como muestra puso el fondo de pensiones, considerado como uno de los más sólidos entre las universidades públicas de México.
 
En el evento se sortearon diversos premios entre ellos dos automóviles del año, siendo los ganadores una maestra de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas y un maestro de la Facultad de Artes.Cabe mencionar que en todo el Estado se cuenta con una planta docente de aproximadamente 6,200 profesores de tiempo completo, medio tiempo y asignatura.  
 
También se contó con la presencia del doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada; licenciada Adela Lozano López, Delegada del Sistema Educativo Estatal en representación del doctor Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación Pública del Estado; doctor Martín Arturo Ramírez Urquidy, Coordinador de Recursos Humanos y el doctor Francisco Gómez McDonough, Secretario de Organización del SPSU.

...

Comentarios