sábado, 19 de agosto de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Gobiernos ineficientes contra la criminalidad

Gobiernos ineficientes contra la criminalidad

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Coparmex, demandan acciones contundentes.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el incremento de los índices de inseguridad, impunidad y corrupción en Baja California, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Coparmex, demandaron acciones contundentes y realmente efectivas por parte del gobierno federal, estatal y municipal para combatir a los criminales.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, y los dirigentes de Coparmex, Armando León Ptacnik y Jorge Nava Jiménez, demandaron que los funcionarios cumplan con sus responsabilidades.
En Baja California todos los delitos van a la alza mes con mes, afirmó Hernández Niebla, y la cultura de la no denuncia también aumenta ante la falta de capacidad de la autoridad para investigar y castigar.
La falta de programas de prevención al delito están incrementando la violencia intrafamiliar y las adicciones, lo que convierte a la juventud de Baja California en un caldo de cultivo propicio para la delincuencia, y en un sistema penitenciario que también está haciendo crisis, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Pareciera -dijo- que los ciudadanos estuviéramos abandonados, ante una autoridad insensible, sin estrategia que minimiza una situación que está tornándose crítica.
Baja California parece convertirse día a día en una entidad sin ley, enfatizó Hernández Niebla.
Por ello, puntualizó, le pedimos al gobernador Francisco Vega que a la brevedad se autorice el proyecto de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, asignar más recursos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para tener más personal capacitado, y que se mejore la eficiencia de las averiguaciones y se utilice tecnología de última generación.
También se exige, señaló, que tanto el Gobierno del Estado, como los gobiernos municipales que en tres meses presenten un programa estratégico de seguridad pública, con metas concretas y calendarizadas y resultados en base a indicadores que permitan evaluar sus acciones y desempeño.
Queremos, afirmó Hernández Niebla, que los gobernantes, gobernador y alcaldes, asuman su responsabilidad de brindar seguridad a los bajacalifornianos.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos