PRINCIPAL

Internan en centros a personas sin casa

viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el incremento de personas en situación de calle o con algún tipo de padecimiento, autoridades municipales y organismos empresariales, llevan a cabo distintas acciones que incluyen la internación de enfermos en centros de rehabilitación.
Amador Arteaga Sahagún, mencionó que para la ejecución de estas acciones, se cuenta con la participación de organismos del sector empresarial, centros de rehabilitación, y autoridades municipales.
Mencionó que a la fecha, suman 15 personas internadas, lo que representan gastos mensuales por 45 mil pesos.
"Ya tienen un mes y medio recibiendo atención, sin embargo, requerimos juntar recursos para que permanezcan en los centros de rehabilitación”, agregó.
Expuso que también se están trabajando en un censo para conocer la dimensión del problema.
Se trata, dijo, de inhibir la mala imagen y atender a este sector.
Amador Arteaga mencionó que, además de la zona turística y el Arroyo Ensenada, se han identificado otros puntos conflictivos como El Salitral, El Cañón Buena Vista y el poblado de Maneadero.

Atacan a comercios cerrados
Sobre la incidencia delictiva en la zona turística, el director de Proturismo aseguró que se registra una baja.
Sin embargo, mencionó, se ha detectado que los robos o daños a comercios, como "cristalazos”, ocurren entre las 02:00 a 06:00 horas.
Amador Arteaga aseguró que ante esta situación, se solicitó al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que se incremente la vigilancia en esos horarios.

...

Comentarios