PRINCIPAL

Asesinan a joven y lesionan a menor

Dos sujetos a bordo de un vehículo les dispararon frente a un domicilio del poblado de Francisco Zarco en el Valle de Guadalupe.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un joven muerto y un menor de edad herido, fue el resultado de un ataque armado cometido por al menos dos sujetos a bordo de un vehículo durante la medianoche de ayer, afuera de un domicilio en el Valle de Guadalupe.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el fallecido fue identificado como Pablo García Muñoz, de 24 años, mientras que la otra víctima, se trata de un adolescente de 15 años.
Fue a partir de las 00:12 horas, cuando reportaron en varias llamadas hechas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se habían escuchado detonaciones con arma de fuego entre las calles 8 y Revolución, de la delegación Francisco Zarco.
Elementos de la Policía Municipal adscritos a esa zona, acudieron al sitio donde encontraron al mayor de edad tendido en el patio de un predio; presentaba una herida por disparo a la altura del tórax y abdomen.
A las 00:43 horas, los agentes informaron que al parecer no tenía signos vitales, por lo que requerían el apoyo de una ambulancia. Como resultado, paramédicos del Puesto de Socorro del Valle de Guadalupe examinaron al lesionado y confirmaron que estaba sin vida.
Por otra parte, a las 01:00 horas reportaron a través del C-4, que un menor de edad baleado, proveniente del poblado de Francisco Zarco, había llegado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana (CRM), estación Moderna.
A versión del adolescente de 15 años, quien acudió a la unidad de emergencias médicas en compañía de sus familiares, los agresores andaban a bordo de un vehículo tipo pick up, de color gris y cabina sencilla.

ESTÁN PRÓFUGOS
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital General de Ensenada, donde quedó a cargo de la Policía Ministerial del Estado (PME). Hasta la tarde de ayer no trascendió información sobre la captura de los responsables, así como el paradero de la unidad móvil involucrada.
Cabe recordar que el último ataque armado registrado en la Ruta del Vino, ocurrió durante la mañana del pasado 20 de abril, lo que tuvo como saldo una persona muerta y dos lesionadas, entre ellas una mujer embarazada que perdió su bebé.
Ante la agresión registrada en el semáforo de la delegación San Antonio de las Minas, los baleados que viajaban a bordo de un vehículo, inmediatamente se trasladaron hasta la caseta de peaje en San Miguel, donde quedó sin vida uno de los ocupantes.

VÍCTIMAS DE ASESINATO 2017
Meses    Enero    Febrero     Marzo    Abril    Mayo (*)    Total
Casos    10    7    16    13    4    50
Víctimas    12    9    17    15    6    59
Hombres    9    8    15    13    5    50
Mujeres    3    1    2    2    1    9
* Hasta ayer 12 de mayo

33 víctimas en el Valle de San Quintín
26 zona urbana y delegaciones

...

Comentarios