PRINCIPAL

Encuentran empleo 97% de egresados

sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

De los 35 mil egresados de Cetys, de los cuales mil 900 se graduaron en 2016, el 97 por ciento cuenta con empleo desde el primer año y uno de cada diez ha emprendido su negocio.
Lo anterior fue mencionado por Fernando León García, rector de la institución, durante el VII Informe de Actividades celebrada en el Campus Ensenada.
El informe se centró en los cuatro pilares del Plan Estratégico de Cetys 2020: Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, a través de los cuales Cetys busca convertirse en la mejor institución latinoamericana en los ámbitos de emprendimiento, innovación y diseño.
La máxima autoridad destacó que el 84 por ciento de la población estudiantil tuvo la oportunidad de participar en programas acreditados por organismos externos, haciendo hincapié en el trabajo que se realizó durante este año para lograr la re-acreditación WASC, obtenida originalmente en 2012.
El rector indicó también que el 48 por ciento de los graduados en 2016 vivieron alguna experiencia internacional. Asimismo, destacó el fuerte impulso que se le ha dado a la formación del profesorado en el 2016; 58 por ciento de los profesores cuentan con doctorado, gracias a una inversión de cerca de 500 mil dólares del 2011 a la fecha.
Agradeció el compromiso de la comunidad, pues ha sido gracias a los más de 1.4 millones de dólares invertidos desde el 2011, que el programa de Cátedras Distinguidas ha crecido; tan solo este año se recibieron más de 15 cátedras de alrededor del mundo.

...

Comentarios