PRINCIPAL

Recorren y limpian La Lagunita

Alumnos de la UABC levantaron basura en los alrededores del humedal como parte de la materia Comunicación intersubjetiva
sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) hicieron un recorrido por La Lagunita de El Ciprés, como parte del trabajo de vinculación entre Pronatura Noroeste (PNO) y la máxima casa de estudios.
El objetivo de esta actividad, fue documentar y limpiar la basura que llega y dejan en este importante humedal, reconocido como ecosistema altamente productivo, ya que proporciona diversos bienes y servicios que brindan a la sociedad grandes beneficios.
"Este proyecto se gestó dentro de las actividades que se realizan en la materia Comunicación intersubjetiva, donde el objetivo principal es conocer y abordar problemáticas socioculturales y generar productos comunicativos que aporten a la solución de los mismos”, comentó Araceli Bernal.
La docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y coordinadora del departamento de comunicación, en Pronatura Noroeste, mencionó que entre la basura recolectada, figuran empaques de botanas, cuya fecha de caducidad era en el 2003.
Se recogieron colillas de cigarro, bolsas de plásticos, empaques de papitas, botellas de plástico, ropa, zapatos, entre otros.

Tiempo para reflexionar
La idea principal, dijo, es que los estudiantes reflexionen sobre las acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana y cómo éstas repercuten en la comunidad y en el entorno.
Araceli Bernal sostuvo que estas actividades fortalecen la campaña #PorUnMarLibreDePlásticos del Programa Educación para la Conservación, mediante la cual, Pronatura Noroeste hace un llamado para concientizar a la población sobre el uso excesivo de plásticos y la facilidad con la que éstos llegan al mar.

Al detalle
Para conocer más acerca de estas actividades, puedes seguirnos a través de la página https://www.facebook.com/pronatura.noroeste/ y utilizar los hashtag: #SinBolsaPorfavor #SinPopotePorfavor
Para conocer sobre las características ambientales de La Lagunita de El Ciprés, y las amenazas a su conservación pueden consultar el siguiente enlace http://bit.ly/2rbUXzm.

...

Galería de fotos

Comentarios