Principal

Apoyan grupos scouts a Cruz Roja Mexicana

Los jóvenes del Grupo 6 Horizonte invitaron a la población a participar en causas altruistas, como parte de su compromiso con la comunidad
domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para acercarse a la población e invitarlos a participar en causas altruistas, jóvenes scouts del Grupo 6 Horizonte participarán este fin de semana en el Boteo Anual de Cruz Roja Mexicana.

Lo anterior como parte del compromiso de los jóvenes en beneficio de la comunidad, mismo que forma parte del movimiento Scout.

Conforme a los datos, los participantes estuvieron en diferentes cruceros de la ciudad desde el día de ayer; ahí, los invitaron a compartir un donativo y, a cambio, recibieron el tradicional engomado para el automóvil. 

Compromiso permanente
Jeanette Palafox, jefa del Grupo 6 Horizonte, informó que acudieron al llamado todos los scouts de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

"Elegimos este día porque vamos a estar enlazados en la misma actividad, el día de hoy y mañana apoyando.

"El movimiento Scout está creciendo y creando jóvenes con valores, nos enfocamos en sacar lo mejor de ellos, en ser ciudadanos de bien, de provecho. Somos sus hermanos mayores y sus guías para lo que ellos necesiten, las competencias que quieran desarrollar o lo que quieran hacer”, destacó la joven.

En el contexto, los grupos scouts han apoyado año con año en los boteos, al igual que la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), Alumnos de la Escuela de TUM y paramédicos de Cruz Roja.

Personal de Cruz Roja a nivel nacional arrancó con la tradicional Colecta Anual el pasado 15 de marzo y concluirá este mes. Durante dicho periodo han organizado distintas actividades para la procuración de fondos que le permiten continuar brindando el servicio de ambulancia a los ciudadanos.

...

Comentarios