Principal

Gestionan diplomado para guías de turistas

domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones para fortalecer al sector turístico de la entidad, la Secretaría de Turismo (Secture), ofrece capacitación profesional al impulsar la realización del Diplomado de Formación de Guías de Turistas.

El delegado de Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que el primer módulo inició el pasado lunes 8 de mayo con la participación de 12 servidores turísticos, destacando que cada dos meses se ofrecerán estos módulos para quienes deseen contar con dicha acreditación profesional.

Recordó que el secretario de Turismo en el Estado, Óscar Escobedo Carignan, presentó de manera oficial este diplomado acompañado de la directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), María del Pilar Campus, siendo esta institución la primera en impartir este diplomado en Baja California, el cual consta de 12 módulos con una duración de un año, con un total de 510 horas de clases teóricas y prácticas.

Estarán certificados
El funcionario estatal mencionó que una vez que concluyan y aprueben los módulos, se les hará entrega de una constancia con la cual podrán tramitar ante la Secture su certificación que los acredita como guías turísticos general, tal como lo marca la NOM-08-TUR-2002, la cual establece los elementos a que deben sujetarse los guías generales y especializados, con lo que se da respuesta a esta añeja solicitud de los servidores turísticos porteños.

"Para obtener esta acreditación, anteriormente el interesado debía tomar este diplomado en la Ciudad de México, lo que implicaba trasladarse, mayor recurso económico y radicar fuera de Ensenada, limitándose la oportunidad de contar con la certificación”, señaló el Secretario de Turismo.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a la oficina de la Secretaría de Turismo al teléfono 172-3044 o al número telefónico de la UNID, 176-1730, para conocer las próximas fechas de los siguientes módulos.

...

Comentarios