Multan de nuevo a alcalde y Cabildo

El juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California, decidió infraccionar al Ayuntamiento por no fundamentar el rechazo al aumento a la tarifa del transporte
lunes, 15 de mayo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California aplicó una multa de tres meses de salarios mínimos al alcalde, regidores y síndico procuradora del Cabildo de Ensenada y advirtió que se aplicará otra de seis meses si no se atiende la sentencia de fundar y motivar la negativa al aumento del pasaje urbano.
Asimismo Roberto Vidrio Gutiérrez, magistrado de la Tercera Sala del mencionado tribunal, ordenó al recaudador de Rentas del Estado en Ensenada para que realice el cobro de la multa administrativa y le informe del cumplimiento de esa orden.
La resolución del juez establece también que el Cabildo de Ensenada tendrá un plazo de tres días para demostrar que cumplió con la sentencia que desde agosto de 2016 exige a los ediles el demostrar de una manera objetiva y argumentada jurídicamente el porqué del rechazo al aumento de la tarifa.

Rechazan respuesta
Vidrio Rodríguez rechazó la respuesta ofrecida por los integrantes del Cabildo a la orden del juez del pasado 21 de abril para que justificaran y motivaran el rechazo a los dictámenes del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada y la Unidad Municipal del Transporte, documentos a favor del aumento.
Textualmente el Magistrado señaló: "Los votos de cada uno de los Regidores sólo reflejan sus juicios personales en relación al dictamen sometido a su consideración, por lo que de ninguna manera forman parte de los resolutivos del Acuerdo”.
Destaca también que esos razonamientos carecen de argumentos objetivos y plenamente justificados.
En otro de los párrafos de la notificación se advierte a los integrantes del Cabildo que de mantener su renuencia a fundar y motivar su actuación: "se le impondrá el medio de apremio consistente en una multa equivalente a seis meses de salario mínimo”.

Advirtió que se aplicará otra de seis meses si no se atiende la sentencia de fundar y motivar la negativa al aumento del pasaje urbano


...

Comentarios