Participó BC en reunión de Secretarios de Desarrollo Económico Región Norte

lunes, 15 de mayo de 2017 · 17:39

Mexicali, B. C. - Con el propósito de estrechar la coordinación con la Secretaría de Economía y bajo el compromiso de reunirse con sus homólogos de los Estados fronterizos de Estados Unidos en juniopara establecer una agenda conjunta y así realizar una serie de acciones para el impulso de las entidades, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participó en la reunión de la Coordinación Norte de la Asociación Mexicana de Desarrollo Económico (AMSDE), realizada en Durango.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico de Baja California (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien agregó que la reunión se realizó bajo la coordinación del Secretario de Durango, Ramón Tomás Dávila Flores con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila y Presidente de la AMSDE,José Antonio Gutiérrez Jardón, así como con la participación de las y los representantes de los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Baja California.

Entre los principales acuerdos, se promoverá elestrechar la coordinación con la Secretaría de Economía para la atención de inhibidores y para el impulso a la minería, participación en ferias y exposiciones comerciales por parte de los Estados del norte, y también surgió la propuesta de realizar una feria de productos mexicanos para cadenas hoteleras.

Además la AMSDE tratará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tema de la revisión de la clasificación carretera que ha tenido impacto en varias entidades federativas.

Al contar con la presencia del Director General Adjunto de Nacional Financiera (NAFIN), José Elías Sahab Jaik,se presentaron las acciones y avances que se han realizado en los Estados del norte, destacando Baja California en varios de los casos expuestos como el programa de impulso a sectores estratégicos.

La siguiente sesión se prevé realizar en Baja California Sur en el mes de junio del presente año.

...

Comentarios