Buscan atraer 2 MDD con torneo 'Pesca La Baja'

El fin de semana será el primero de 5 torneos a realizarse en San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, Ensenada y la final en San Quintín
martes, 16 de mayo de 2017 · 16:33

Ensenada, B. C. - Con la expectativa de generar una derrama económica de dos millones de dólares para beneficio de comunidades alejadas de las cabeceras municipales en el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, abrirá la temporada de pesca deportiva con el primer torneo del Campeonato Internacional "Pesca la Baja”, a celebrarse en San Felipe los días 19 y 20 de mayo.

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Matías Arjona Rydalch, destacó que este es el serial más importante de pesca deportiva en la entidad, con gran atractivo para los aficionados del noroeste del país y el sur de California y Arizona, Estados Unidos.

Recordó que este Campeonato Internacional comenzó en 2014 con una bolsa de 600 mil pesos, y ahora los premios alcanzan la cifra total de un millón de pesos, con más de 145 mil pesos de premios en cada torneo, más el derecho a rifas en artículos de pesca deportiva.

Asimismo, para el ganador absoluto se tiene contemplado un motor fuera de borda, adicional a los 30 mil pesos en efectivo que corresponden a su posición, mientras que el segundo lugar general tendrá derecho a 50 mil pesos en efectivo, más un pase directo al torneo "Bisbee´s Offshore”, a celebrarse en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

También a diferencia de las ediciones anteriores, habrá premios adicionales de 20 mil pesos en bonos intercambiables por artículos de pesca deportiva, para el o los competidores adultos que a lo largo de todo el serial hayan capturado al pez con mayor peso, tanto de superficie como de fondo.

Como ha ocurrido desde hace dos años, el Campeonato Internacional "Pesca la Baja” se desarrolla en cinco torneos, tres de los cuales corresponden al Mar de Cortés, el primero en San Felipe el 19 y 20 de mayo; el segundo en la Bahía de San Luis Gonzaga los días 16 y 17 de junio; y el tercero en Bahía de los Ángeles 21 y 22 de julio.

En el litoral del Océano Pacífico los torneos se llevarán a cabo en Ensenada los días 25 y 26 de agosto; y por primera vez una gran final tendrá lugar en las costas de San Quintín, en las fechas del 22 y 23 de septiembre.

Arjona Rydalch recordó que además de ofrecer a los amantes de la pesca deportiva un torneo bien organizado, el Gobierno del Estado busca generar beneficios económicos a los residentes de las distintas comunidades, mismas que se ven favorecidas con el arribo de 4 acompañantes por participante, estimándose que cada pescador registrado genera un gasto de 550 dólares, aproximadamente.

...

Comentarios