PRINCIPAL

Donarán predios al Ayuntamiento

El Congreso local aprobó el traspaso de nueve terrenos propiedad del Issstecali
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El pleno del Congreso local autorizó al Poder Ejecutivo para desincorporar del patrimonio del dominio público diversos lotes y pasarlos al dominio privado, con la finalidad de obtener recursos que empleará en obras de beneficio colectivo.
Lo anterior ocurrió al poner a consideración del pleno los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XII Legislatura, que preside la diputada Iraís María Vásquez Aguiar, donde se aprobaron los dictámenes 64, 76, 77 y 78.
Con el primero de estos dictámenes se aprobó el decreto por medio del cual se desincorpora del patrimonio del dominio público del Estado e incorpora al dominio privado, los inmuebles propiedad del Issstecali, identificados como lotes 15 al 24 de la manzana 64 del fraccionamiento Mar de Puerto Nuevo 1 y lote 3 de la manzana 64 del fraccionamiento Puesta del Sol, ubicados en Playas de Rosarito.
También se autorizó al Ejecutivo para que desincorpore del patrimonio del dominio público del Gobierno del Estado, e incorpore al régimen del patrimonio del dominio privado  del mismo, para su posterior enajenación a título gratuito a favor del municipio de Ensenada, un total de nueve predios.

En Mexicali también
Por otra parte, con el dictamen 76 se aprobó la iniciativa de Decreto  para desincorporación y autorización de enajenación a título oneroso, de los predios identificados como parcela 17, fracción B de la manzana sin matrícula de la colonia Orizaba y el lote 44 fracción 1 de la colonia Guajardo, ambos ubicados en la ciudad de Mexicali.
Finalmente, el pleno aprobó con su voto la solicitud hecha por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, para que transfiera la cantidad de 38 mil pesos, correspondientes al ejercicio fiscal del presente año.

...

Comentarios