PRINCIPAL

“Se vive con el miedo”: lectores

miércoles, 17 de mayo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a los recientes asesinatos, además de la serie de crímenes que no han sido resueltos contra diversos sectores de la sociedad, lectores de El Vigía lamentaron que México sea un país en el que se vive con miedo, según opinaron en los foros públicos.
Lo anterior luego de que integrantes de diversos medios de comunicación del puerto, así como de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), se manifestaron ayer con motivo del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Culiacán, Sinaloa.
Por ejemplo, la usuaria "Magda Durantes de Zura” comentó: "México es un país donde se vive con miedo. Y ahora la delincuencia calla las voces que denuncian lo que ocurre en nuestro país. Reprobable el crimen artero del periodista”.
"René Chávez Ramírez” consideró: "Ya basta de asesinatos. Urge que se pongan a trabajar y a brindar la seguridad que necesitamos. Un llamado a todas las autoridades correspondientes”.

Desconfían de autoridades
"Alejandra Nava Hernández” opinó: "Sí, desgraciadamente son las autoridades quienes hacen esos trabajitos. Que casualidad que siempre es por ajustes de cuentas o simplemente nunca agarran a los responsables”.
"Mario Antonio Castañeda Jiménez” recordó el caso más conocido de Baja California: "El Gato Félix es uno de ellos, y claro, muchos más”, mientras que "Grasy Jiménez” analizó la postura del reconocido periodista asesinado: "Lo callaron a él, pero como dijo: no acabarán con la información. Él dijo no al silencio”.

...

Comentarios