PRINCIPAL

Compiten alumnos en canto de himno

jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 235 alumnos provenientes de ocho escuelas, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizaron ayer la edición del XXXV Concurso de Interpretación del Himno Nacional, en su etapa municipal.
Adela Lozano López, delegada del SEE, informó que el propósito del concurso es fortalecer la identidad nacional y fomentar en la niñez de México el respeto a los símbolos patrios, entre ellos el himno nacional.
"Como lo marca la convocatoria, los alumnos pasaron por la etapa de zona para llegar a esta que fue la etapa municipal, buscando un lugar para competir contra los coros de los demás municipios del Estado.
"El evento se realizó con ocho escuelas participantes con un total de 235 alumnos en dos categorías. Los ganadores representarán a Ensenada en el mes de Junio en la etapa”, explicó.

MÁS QUE UN CONCURSO
De acuerdo a los resultados, en la categoría A con profesor especializado en música, seleccionado fue el Colegio Inglés Británico, mientras que en la categoría B -sin profesor especializado en música- tocó al Colegio México de Ensenada.
La delegada destacó que en este concurso se contó con un jurado especializado en el tema integrado por Xalisco José Moreno Gutiérrez, profesor de música del Jardín de Niños "Chapultepec”; Rubén Tovar Jiménez, profesor de música de la primaria "13 de Diciembre” y Josué Peña Higuera, director de la academia "Axentus”.
Ellos fueron los encargados de calificar diferentes aspectos tales como: matiz, dicción, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.
"Este no sólo es un concurso: se considera como una actividad educativa con valor cívico, que enaltece el sentimiento de identidad, ya que el himno nacional es elemento tradicional de nuestros valores y parte fundamental en la educación cívica”, puntualizó.

Concurso de Interpretación del Himno Nacional
Categoría A
Colegio "Remington de Ensenada”
Colegio "Inglés Británico” y primaria "Independencia”
Categoría B
"Anáhua”
"Piedras Negras”
"Miguel Hidalgo”
Colegio Educativo Regional de México
Colegio México de Ensenada

...

Comentarios