PRINCIPAL

Ven manejo de desalinizadora a conveniencia

jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que es a conveniencia empresarial el retraso en el inicio de operaciones de la planta desalinizadora de agua de mar que se construye en el puerto de Ensenada, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.
Lo comentaron se dieron luego de darse a conocer, que hasta el mes de diciembre podrían funcionar las instalaciones referidas, debido a que hasta julio y agosto estarían las condiciones adecuadas para instalar los 400 metros de tubería marina que no han sido colocadas por las actuales condiciones del océano, según informó Germán Lizola Márquez, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Por ejemplo, un usuario identificado como "Robby Ar” aseguró: "Estaba el presupuesto, pero como en toda obra, siempre le sacan algo para otras cuentas. Se quedaron con el ‘apenitas’ y le están echando la culpa al clima”.
"Tere Gallardo” escribió: "La inversión más estúpida y demagógica, cuando el acueducto inconcluso era más viable para que se le entregara el agua que le corresponde por ley a Ensenada”, mientras que "Adriana Anaya Bazua” estimó: "Y diciembre es tentativo. Aún se puede seguir atrasando”.
"Manny Márquez Huerta” señaló: ¿Diciembre? Si ya se acabaron el presupuesto. No tienen ni para pagarle a los trabajadores”.
Y "Tor Hernández” cuestionó: ¿Si va a funcionar la desalinizadora? Yo no voy a pagar más agua. Y que le hagan como puedan”.

...

Comentarios