PRINCIPAL

Analizan recurso hídrico desde la academia

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Investigadores y catedráticos coincidieron ayer en el Foro Universitario del Agua, encuentro enfocado en compartir experiencias y generar opiniones desde la academia, analizando los aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales sobre la problemática del agua en Baja California.
La actividad fue organizada en la Unidad Sauzal de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lugar al que acudieron estudiantes, activistas y público interesado en conocer sobre el tema referido.
Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del campus Ensenada, resaltó la importancia de abordar este tema debido a que representa uno de los problemas de mayor trascendencia y que debe ser atendido en forma inmediata.

Efectos negativos
"Porque ya se están viviendo los efectos negativos como el desabasto, el desaprovechamiento y la contaminación del recurso hídrico.
"Ante esta preocupación es que las instituciones de educación superior y centros de investigación hacemos frente mediante los conocimientos que generamos con ayuda de la ciencia y la tecnología, y que esto sirva para establecer comunicación y vínculos entre todos los sectores de la sociedad para mitigar los efectos negativos que estamos padeciendo no solo a nivel local, sino a nivel global”, enfatizó.
Efraín Carlos Nieblas Ortiz, coordinador de Proyectos de Gestión Ambiental de la UABC, señaló que la sociedad bajacaliforniana exige información de calidad a las instituciones de educación superior.

...

Comentarios