PRINCIPAL

Buscan certificar el Módulo SARE

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones para lograr la mejora regulatoria, el XXII Ayuntamiento impulsa la certificación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
El alcalde Marco Antonio Novelo precisó que a dos meses de entrar en operaciones el módulo del SARE, se han obtenido importantes resultados que dieron pie al arranque en el proceso de certificación por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), para impulsar la competitividad urbana.
Destacó que entre los requisitos con los que cumplió el municipio para obtener dicha distinción, destacan la Ventanilla Única y la resolución de permisos en un máximo de 72 horas, por mencionar algunas.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor indicó que el Ayuntamiento obtuvo una calificación satisfactoria en la evaluación realizada por la Cofemer; lo que aseguró motiva a redoblar esfuerzos para que a través del SARE se brinden más y mejores servicios a la población.
López Mac Gregor indicó que dentro de la estrategia de Mejora Regulatoria se han emprendido acciones sobre un programa de simplificación de trámites y servicios en conjunto con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
"El objetivo final es elaborar un Programa Integral de Mejora Regulatoria que permita analizar y simplificar los trámites y servicios mediante un proceso que involucre a las dependencias, ciudadanía y empresarios”, concluyó.

...

Comentarios