Cumple Ayuntamiento de Ensenada en materia de transparencia y acceso a la información pública

La información obligatoria fue actualizada antes del 4 de mayo
viernes, 19 de mayo de 2017 · 16:21

Ensenada, B. C. - En cumplimiento a la normatividad vigente, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, cumplió en tiempo y forma con la publicación de información pública en el portal oficial de la administración municipal.

La titular de la Unidad de Transparencia, Miriam González Espinoza precisó que desde antes del 4 de mayo, fecha límite establecida por la autoridad competente, se actualizó la información obligatoria para consulta de la ciudadanía en la página http://transparencia.ensenada.gob.mx/estructura.do.

"La instrucción precisa del alcalde, Marco Novelo, es que la administración municipal se caracterice por ser transparente e impulsar la rendición de cuentas a la población ensenadense”, afirmó.

Miriam González comentó que el pasado 9 de mayo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California emitió un comunicado de prensa en el que detalla que cuatro de los cinco municipios cumplieron con lo establecido, entre ellos, Ensenada.

Puntualizó que en dicho documento también se hace de conocimiento que los cinco municipios registran un bajo cumplimiento en las entidades paramunicipales, razón por la que el Ayuntamiento de Ensenada redobló esfuerzos para que los organismos descentralizados cumplan con lo requerido.

"En la página oficial www.ensenada.gob.mx se habilitó una pestaña que contiene la información de cada organismo descentralizado, ya que el alcalde nos encomendó que trabajáramos de la mano con cada una de las paramunicipales para que cumplan con lo requerido en beneficio de la población”, apuntó.

La funcionaria indicó que en plena observancia a la normatividad, la información pública del Gobierno Municipal se incorporó a la Plataforma Nacional de Transparencia, además de que el portal se actualizará de manera trimestral.

Puntualizó que a fin de que la comunidad tenga acceso a datos de administraciones pasadas, no se ha borrado lo publicado en los artículos 11 y 17, mismos que fueron abrogados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California.

Finalmente, Miriam González agregó que hasta el momento entre los resultados obtenidos por la actual administración, destaca la disminución de los recursos de revisión interpuestos por el solicitante debido a la pronta respuesta y a la veracidad de la información proporcionada.

 

...

Comentarios