PRINCIPAL

Desmienten cobro de 10 mdp a Hirata

Alfonso García Quiñones, integrante del organismo defensor, aseguró que nunca recibieron dinero y los gastos corrieron por sus cuentas.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT) desmintió las versiones de funcionarios municipales, que recibieron 10 millones de pesos en la anterior administración por atender el conflicto limítrofe entre Playas de Rosarito y Ensenada.
En un comunicado de prensa del GIT los integrantes de esa agrupación desmintieron y expresaron su enojo por las versiones falsas y tendenciosas que señalan que Gilberto Hirata Chico les haya retribuido esa cantidad por realizar distintos trabajos para defender el territorio ensenadense.
El boletín está suscrito por Alfonso García Quiñones, Santos Segura Rubio, Juan Bosco Alcázar González, Miguel Arregui Ibarra, Ricardo Madrid González, Raúl Ochoa Abundis, Walter Zúñiga Castillo, Enrique Courtade Pedrero, José Estrada Ramírez y Horacio González Moncada.
Los firmantes expresan su reclamo señalando que la Síndico Procuradura, Laura Karina Castrejón Bañuelos, insinuó ante los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada que el GIT recibió del XXI Ayuntamiento diez millones de pesos por atender la defensa del conflicto territorial.
Asimismo -agrega el comunicado- la Oficial Mayor, Amalia Vizcarra Berúmen le llamó a uno de los miembros del GIT para preguntarle: "¿Cuánto dinero le había dado Gilberto Hirata al Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio?”.

Defensa sin compromiso
En el boletín los integrantes de dicho grupo aseguran que desde el año 2008 en forma gratuita "y sin pedir ni esperar remuneración, han realizado los estudios y análisis históricos, técnicos y jurídicos del conflicto territorial, y además han formulado las defensas y recursos que los diversos ayuntamientos han planteado ante el Congreso del Estado y ante el Poder Ejecutivo Estatal y lo han hecho porque consideran que cumplen con ello una obligación moral y profesional como ciudadanos de Ensenada”.
Puntualizaron que ellos han cubierto sus gastos cuando la defensa del territorio ensenadense les ha requerido trasladarse a Mexicali, Tijuana o Playas de Rosarito.
Pidieron asimismo que públicamente se aclare que el GIT no ha recibido dichos diez millones, ni cantidad alguna por efectuar la defensa del territorio del municipio ensenadense.

...

Galería de fotos

Comentarios