PRINCIPAL

Fomentan cultura de ahorro en SEE

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de que tengan las nociones básicas para poder detectar y realizar un mantenimiento correctivo, el Sistema Educativo Estatal (SEE), capacita a intendentes de escuelas de educación básica de Ensenada.
"Durante dos días jueves 18 y viernes 19 del presente se llevan a cabo las jornadas de capacitación en el Centro de Atención Múltiple (CAM) "Alma Evelia Llamas”, donde se otorgan herramientas teóricas prácticas en electricidad y plomería”.
La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, indicó que participan aproximadamente 80 auxiliares de servicios de los centros educativos de prescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de que tengan las nociones básicas para poder detectar y a su vez realizar un mantenimiento correctivo en los sistemas de alumbrado interior o exterior, así como la de corregir alguna falla o fuga de agua en las instalaciones hidráulico sanitarias de los planteles educativos.
Lozano López, señaló que el desperdicio de electricidad puede generarse por dejar encendidas o conectadas lámparas, equipos electrodomésticos y computadoras, mientras que en lo hidráulico pueden ser llaves de jardín, lavabo o fugas de agua.
La capacitación fue dirigida por los instructores del Programa de ahorro del SEE, encabezados por el jefe de la Unidad Normativa, arquitecto Germán Meza González, con el tema de plomería yen electricidad. También se contó con el apoyo de Cespe con el tema de "valor y cultura del agua”.

...

Comentarios