PRINCIPAL

Imparten ponencia de aspectos laborales

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de mantener la salud de los empleados y la armonía en los centros de trabajo, fue presentada ayer una conferencia magistral llamada "NOM-035 STPS y Riesgos Psicosociales”, a cargo de Francisco Tornero.
La actividad que reunió a 88 personas en el salón del Sindicato de los Telefonistas, formó parte de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017; acudieron gerentes de Recursos Humanos, representantes agrícolas y sindicales, así como médicos de empresas y diversos interesados en la materia.
Ángel Mario Cuesta Méndez, jefe de la Oficina Federal del Trabajo en Ensenada, recordó que tienen más de dos décadas realizando dicha actividad, además de que durante el año fueron incorporando aspectos de capacitación y adiestramiento.
"Creemos que es un elemento más de apoyo para mantener en optimas condiciones, no solamente la salud de trabajadores, sino también la armonía laboral”, comentó.

Siguen hoy actividades
Adelantó que para hoy viernes habrá una plática sobre Ergonomía en las oficinas de Coparmex, de las 10:00 a las 11:00 horas.
La intención es que la gente conozca una de las materias de mayor interés, prosiguió el jefe de la oficina federal, porque se busca mejorar las condiciones en las que trabajan los empleados, al corregir situaciones que afectan la salud de los trabajadores.
Para los interesados, la Oficina Federal del Trabajo está ubicada en la avenida Juárez 530, entre Ruiz y Obregón, y los teléfonos son 174-09-59; también pueden escribir a los correos electrónicos oftense@stps.gob.mx y oftense_computo@stps.gob.mx.

...

Comentarios