PRINCIPAL

Instalan consejo de mejora regulatoria

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.  

Con el propósito de orientar sobre las políticas y acciones que generen normas claras, trámites y servicios simplificados, el presidente municipal, Marco Novelo, presidió la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.
Marco Novelo precisó que desde el inicio de la administración, el XXII Ayuntamiento de Ensenada ha emprendido proyectos en este ámbito para generar beneficios directos a la población.
Puntualizó que para lograr la competitividad en el municipio más grande de México y América Latina, la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza, Fernando López Mac Gregor, trabaja en tres ejes centrales para implementar estrategias de Mejora Regulatoria.
El alcalde indicó que dichos ejes son el programa de apertura rápida de empresas,que inició operaciones el pasado mes de marzo, la simplificación de trámites y servicios, así como el proyecto de sistematización y digitalización denominado "Gobierno Electrónico”.
Recordó que algunas de las facultades del Consejo de Mejora Regulatoria es el planear estrategias y acciones generales para la eliminación de trámites, requisitos y plazos excesivos que se traduzcan en beneficios a la ciudadanía sin la contravención de ordenamientos legales vigentes.
Agregó que es importante la capacitación del personal que atiende al contribuyente para brindar mejores servicios, además de que recordó que por medio del Fideicomiso Ensenada se está trabajando en un Proyecto de Gestión de Calidad en Gobiernos Confiables.
Durante la instalación de este consejo se aprobaron las propuestas presentadas por el primer edil, Marco Novelo, como presidente del Consejo para que se sumen a los trabajos cuatro representantes del sector empresarial y uno del educativo.

Asistentes a la reunión
En la reunión estuvo presente el regidor Jorge Camargo Villa; la tesorera, Guadalupe Méndez Maldonado; la oficial mayor, Amalia Vizcarra Berúmen; Rosa Sánchez Martínez, titular de Copladem y el representante de Sedeco, Luis Alonso Tiznado García, así como el presidente del Colegio de Abogados de Ensenada, José Ángel Bustamante, entre otras personalidades.
Representantes del sector empresarial propuestos por el alcalde, Marco Novelo:
Carlos García Travesí Bosch, Canirac Ensenada, Sergio Torres Martínez, Comice, José Alonso Herrera Vallejano, Canadevi, Gustavo Javier Morachis Vargas, presidente de Mejora Regulatoria del CCEE.
Representante del sector educativo propuesto por el alcalde, Marco Novelo, fue Diana Woolfolk Ruiz, Cetys.

...

Comentarios