lunes, 18 de diciembre de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Presentan alumnos proyectos escolares

Estudiantes de bachillerato llevaron a cabo la Feria de Ciencias “La biotecnología y la bioingeniería para mejorar el futuro”

Presentan alumnos proyectos escolares

Alumnas presentaron una crema orgánica con aceite de coco y vitamina E.

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con la presentación de más de 10 proyectos y la exhibición de un robot, fue realizada ayer la Feria de Ciencias "La biotecnología y la bioingeniería para mejorar el futuro”.
Martha Leonor Cobos Dueñas, coordinadora académica del Bachillerato Anáhuac campus Ensenada, declaró a El Vigía que los estudiantes presentaron 12 proyectos en las áreas citadas, así como una investigación en psicología -por el área de Humanidades- y la exhibición de un robot a cargo del equipo "Voltron”.
Las actividades se llevaron a cabo de las 12:00 a las 14:30 horas en la institución; los proyectos presentados fueron los mejores luego de una evaluación interna y la coordinación estuvo a cargo de la maestra en ciencias Priscila Meling Soto.

Presentan proyectos
Sobre las temáticas, Cobos Dueñas refirió que fueron la elaboración de cosméticos a partir de productos naturales; composta orgánica para mejorar la cosecha de plantas; el "litro de luz” como opción alternativa para generar electricidad en países en vías de desarrollo; y la generación de biocombistible como energía alternativa.
Le siguen una centrífuga como alternativa para el análisis de fluidos; un captador de niebla como alternativa para obtener agua; parches transdérmicos para hematonas con el uso de árnica; parches para uso biomédico con algas marinas; la fusión de vitaminas a través de una crema orgánica con aceite de coco y vitamina E, y la generación de marea como energía alternativa.
"Como participa todo el bachillerato, la premiación será por grado y especialidad. La Semana de Ciencias comenzó con conferencias y hoy [ayer] solamente la exhibición de los prototipos de alumnos”, resaltó.
Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos