domingo, 17 de diciembre de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Realizan segundo foro sobre el agua

Realizan segundo  foro sobre el agua

El evento reunió a expertos en temas ambientales e hídricos.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la importancia del tema del agua en la entidad, la Universidad Autónoma de Baja California realizó el segundo de tres foros para analizar los aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos de los recursos hídricos bajacalifornianos.
La primera de estas reuniones se realizó en Mexicali, la segunda en Ensenada y la tercera y última será en Tijuana, informó Efraín Nieblas Ortiz, coordinador de Proyectos de Gestión Ambiental de la UABC.
Al respecto señaló el compromiso y responsabilidad de la institución universitaria para ofrecer información de calidad referente a los recursos hídricos de Baja California, un tema muy sensible y con distintas repercusiones sociales, políticas y económicas.
El foro inició con la conferencia magistral "Hacia un nuevo modelo de gobernanza hídrica en México”, impartida por el doctor Antonio Díaz de León, experto en Políticas Públicas del Sector Ambiental.

Paneles de expertos
Posteriormente se realizaron dos paneles con expertos en diversas disciplinas, el primero de ellos titulado: "El Contexto Regional y Binacional, Escenarios de Cambio Climático, Aspectos Binacionales, Disponibilidad y Uso del Recurso Hídrico y Marco Jurídico”,  el segundo fue: "La Problemática Local, Usuarios, Aspectos Ambientales, Abasto, El reuso y Regulación del Agua”.
Los panelistas fueron: María Tereza Cavazos Pérez, del Cicese, Walter Daesslé Heuser, del IIO-UABC, Cuauhtémoc Castilla Gracia, de la Facultad de Derecho de la UABC; Alfonso Cortez Lara, del Colef; Jorge Ramírez Hernández, del Instituto de Ingeniería de la UABC, Rogelio Vázquez, del Cicese, Salvador Ruiz Carvajal, Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín de la UABC, Alejandro García Gastélum, de la Facultad de Ciencias Marinas y Mariana Villada Canela, del IIO.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos