PRINCIPAL

Resalta Novelo ahorro por plan de austeridad

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de informar que harán un recorte de 50 empleados, principalmente adscritos en la Dirección de Desarrollo Social, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, sostuvo que en lo que va de la administración este tipo de medidas generaron ahorros por encima de los 300 mil pesos por concepto de nómina.
El primer edil indicó que también detectaron personal en la nómina del gobierno central, pero que están comisionados a las paramunicipales.
Con el ajuste financiero, dijo, estos empleados tendrán que regresar a sus lugares de origen para que, tras analizar su situación con los directores de área, se determine quiénes pueden ser dados de baja.
"Quiero saber exactamente quien trabaja en el XXII Ayuntamiento. Vamos a dar de baja más de 50 personas; 45 de Desarrollo Social”, precisó.
El presidente municipal aseguró que continúan con la aplicación del plan de austeridad, con lo que disminuyeron gastos en gasolina, viáticos y celulares.
"Yo estoy poniendo el ejemplo. Uso mi carro, pago mi gasolina”, y recordó que la meta es generar ahorros por 108 millones de pesos anuales.
"El municipio no es una agencia de empleos”, advirtió.

...

Comentarios