PRINCIPAL

‘Salva’ Banxico a la divisa: cierra dólar en 19.15 pesos

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El peso mexicano recibió un fuerte impulso del Banco de México y logró salvar la jornada.
Aunque en la apertura, el dólar al menudeo llegó a venderse en 19.30 pesos, luego del anunció del Banco de México de elevar su tasa de referencia, la moneda mexicana logró recuperar terreno y cerró a 19.15 pesos, mismo nivel que el miércoles.
Incluso antes de que la Junta de Gobierno del Banxico anunciara su decisión de aumentar en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día, el dólar ganaba 10 centavos a la moneda nacional.
Tras conocerse la determinación de la Junta de Gobierno, las pérdidas del peso desaparecieron en el mercado libre.
Para los cruces mayoristas, el dólar cerró con ganancias tras la decisión de la Junta de Gobierno, al cerrar en 18.7705 pesos a la venta, 7.35 centavos más que ayer.

Pegan en bolsas
La sesión cambiaria se caracterizó por el sentimiento negativo frente a la denuncia del presidente Donald Trump que el nombramiento de un fiscal especial para supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de ese país y los posibles nexos con su campaña es la "mayor cacería de brujas” contra un político en la historia de Estados Unidos.
Además del escándalo en Brasil, donde el presidente Michel Temer es acusado de que intentó comprar el silencio de un testigo potencial de una investigación por sobornos.
Entre los factores que dieron energía al dólar estuvieron la reducción en las solicitudes de apoyo al desempleo en EU y el indicador de la manufactura de la zona norte de la Costa Este, así como la notificación de la Administración Trump al Congreso de EU para iniciar las negociaciones para modernizar el Tlcan.
Por ello, el Dollar Index logró un avance de 0.31 por ciento a 97.879 puntos, después de cinco caídas en fila.
En tanto, el VIX (llamado índice del miedo) descendió 5.97 por ciento, tras dispararse ayer 46.38 por ciento por los temores respecto al futuro del Presidente de EU, Donald Trump, al frente del gobierno americano y las reformas que busca como parte de su agenda económica.

...

Comentarios