PRINCIPAL

Disminuye CFE tarifas eléctricas

A partir de ayer 1 de mayo bajó el precio de luz comercial e industrial, además del alto consumo doméstico
martes, 2 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las tarifas eléctricas industriales, comerciales y de alto consumo doméstico tuvieron una reducción a partir del día de ayer, primero de mayo, informó ayer la Comisión Federal de Electricidad.
En un comunicado de prensa la CFE señaló que a partir de este lunes las tarifas industriales disminuyeron entre el 9.2 al 12.5 por ciento; las comerciales bajaron en porcentajes que van del 4.8 al 8.2 por ciento; mientras que las tarifas de alto consumo doméstico se redujeron en un 4.8 por ciento, comparativamente al mes de abril.
Este es el segundo mes en que las tarifas industrial, comercial y de alto consumo doméstico registra un descenso en comparación al mes que antecedía.
Referente a las tarifas domésticas de bajo consumo, la paraestatal agregó que se mantendrán sin variaciones, registrando ya 29 meses consecutivos en los que dichas tarifas no registran incrementos.

Bajo consumo
Destacó en su boletín la CFE que el 99 por ciento de los hogares en México, 36.5 millones de clientes, se encuentran en el rango de bajo consumo.
Las reducciones en las tarifas eléctricas para los clientes de la CFE reflejan el descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en abril de 2017 en comparación con marzo de 2017.
Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

Las tarifas domésticas de bajo consumo se mantendrán sin variaciones, registrando ya 29 meses consecutivos en los que dichas tarifas no registran incrementos

...

Comentarios