PRINCIPAL

Sin afectar turismo violencia y crimen

sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan sostuvo que la inseguridad que priva en Baja California y particularmente en Ensenada, no ha generado afectaciones en la afluencia de visitantes.
Consideró que la percepción de inseguridad la tienen los ensenadenses y no la gente que visita el puerto.
Expuso que incluso las cifras registran una alza del seis por ciento, respecto al mismo periodo de 2016.
Pese a que el clima (metereológico) no nos ha ayudado, dijo, los días festivos y el pasado periodo vacacional de Semana Santa, arrojaron resultados favorables.
El funcionario expuso que la Ruta del Vino se mantiene como los destinos favoritos, y refirió que distintas publicaciones de medios como el New York Times, donde destacan la belleza de Ensenada.
Al mismo tiempo, Escobedo Carignan descartó que la baja de participantes en la Regata Newport Ensenada, se relacione la percepción de inseguridad.
La baja, alrededor de 80 participantes, dijo, tuvo que ver con dificultades en la agilización de trámites de migración; se desatoró, pero a destiempo.

Visitantes seguros
Enfatizó en que "los visitantes están seguros y, sin menos preciar lo que está ocurriendo, traemos números de más”.
"Es menos probable que un visitante sufra un incidente en California que en Baja California… y lo podemos googlear”, señaló.
En torno a algunas quejas sobre las condiciones de de caminos vecinales en el Valle de Guadalupe, el secretario de Turismo reconoció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha tomado el tema con mucha responsabilidad y reconoció el trabajo del director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

...

Comentarios