PRINCIPAL

Empresas no contratan a jóvenes ‘Millennials’

Muchos egresados de universidades son indolentes, no manejan un lenguaje estructurado, tampoco les interesan las matemáticas y no saben administrar la tecnología
sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una preparación deficiente y una actitud pasiva son las características de los nuevos profesionistas egresados tanto de universidades públicas como privadas, señalaron expertos en Recursos Humanos durante el Seminario de Orientación Vocacional organizado por el Comité de Vinculación Empresa Escuela (Covee).
Las responsables de la contratación de personal de cinco de las empresas más grandes de la ciudad, coincidieron en señalar que muchos de los jóvenes conocidos como "millennials” muestran esas características cuando están en la búsqueda de un empleo.
Asimismo, el escaso interés en las matemáticas, no dominar el idioma inglés y no saber administrar la tecnología son otras de las deficiencias detectadas, agregaron.
Manifestaron que la industria requiere de gente capacitada, dispuestos a aprender, que sepan trabajar en equipo y con valores.
También deben cuidar su aspecto personal, manejar un lenguaje estructurado y adecuado para un ambiente laboral, una actitud profesional, puntuales y que en las entrevistas de reclutamiento sean capaces de destacar sus fortalezas.
Durante el seminario se enfatizó que las universidades, además de los conocimientos técnicos y especializados, deben inculcar una actitud proactiva y enseñar a redactar un currículum, ya que ese documento es el primer filtro en el proceso de reclutamiento y selección de personal.
Participaron en dicho semanario las especialistas en recursos humanos de: Softtek, Sarah C. Guerra Águila; Sunpower, Yanina Malibe Orozco; Hemtack, Mirna Valenzuela Rivera, y de GST ASCI, Lorena Patricia Lorenzo Farah.
Por parte del sector empresarial estuvieron: Marco Antonio Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada y los empresarios Melchor Flores y Rafael Chávez, así como Jorge Menchaca Sinencio, presidente del Covee.
Ricardo Ríos Angulo, director de GST ASCI y presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación delegación Ensenada, ofreció la conferencia: "Requisitos indispensables para el recién egresado, qué espera la industria de un pasante de ingeniería”.

...

Comentarios