Principal

Asegura 89 por ciento deficiencia en servicios

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Jael Carrizalez/Colaboración
Ensenada, B. C.

Además del desabasto de agua en la mancha urbana de Ensenada, residentes de diferentes colonias también se quejaron por la deficiente prestación de otros servicios públicos, debido a que no hay regularidad.

Además, señalaron que el rezago en la mayoría de los servicios públicos complica las actividades diarias, aparte de las molestias que genera entre los propios colonos.

Otro reclamo recurrente es la inconsistencia en la recolección de basura, lo que provoca la acumulación de desechos dentro de los hogares y en la vía pública, donde los botes y contenedores se desbordan.

Debido a lo anterior, la pregunta del sondeo durante la semana que concluye fue: ¿Ya se regularizaron los servicios públicos en su colonia?

Y los resultados fueron los siguientes:
Del 8 al 19 de mayo, de 144 personas entrevistadas, el 89 por ciento manifestó tener problemas con los servicios, desde el suministro de agua, el cual dejan de recibir varios días, incluso semanas.

La segunda queja es irregular recolección de basura, porque hay colonias donde los camiones del Departamento de Limpia Pública no pasan con frecuencia.

Sobre el alumbrado público la crítica es que las nuevas lámparas que instalaron no funcionan o están encendidas de día y apagadas en la noche, siendo el mayor descontento la millonaria inversión que se hizo para renovar las luminarias.

Por tanto, sólo el 11 por ciento de los ciudadanos que respondieron a la pregunta del sondeo manifestaron que los servicios públicos en su colonia ya se regularizaron.

...

Comentarios