Principal

Van PAN y PRD por frente opositor

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma/Ciudad de México

Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, anunciaron la intención de un frente opositor de cara a las elecciones presidenciales del 2018. 

"Si sumamos fuerzas con otros partidos podemos ganar al PRI, ninguna fuerza política por sí sola puede ganar la Presidencia”, dijo Barrales en conferencia de prensa.

"Para participar en este gran frente opositor que hemos planteado, es importante, primero, la conformación de un proyecto”.

En tanto, Anaya señaló que este frente debe convocar a actores políticos y sociales.

Sobre la elección del Estado de México, los líderes descartaron una alianza de facto.

"Competimos democráticamente y nos vamos a respetar”, afirmó el presidente del blanquiazul.

APRUEBA ZAVALA ALIANZA
Margarita Zavala apoyó el anuncio del PAN y el PRD en el que proyectaron conformar un frente opositor para las elecciones de 2018.

La aspirante a la presidencia de la república dijo que todos deben estar interesados en llegar a las próximas elecciones con la mayor cantidad de alianzas posibles.

"Me parece fundamental que los partidos políticos estemos volteando a ver a los ciudadanos para que veamos qué es lo que necesita México”, expresó al ser cuestionada sobre el tema.

Zavala indicó que todo lo que sea escuchar y dialogar facilita sus aspiraciones.

"A falta de segundas vueltas, nos están obligando a las alianzas, y de todos modos, siempre que se escucha, salimos ganando todos”, manifestó la panista.

...

Comentarios