jueves, 21 de junio de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Invitan a marcha vs discriminación

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Integrantes del Consejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual (Cpdds), invitan a la comunidad a marchar hoy domingo en contra de todas las formas de discriminación.

La manifestación está programada para las 15:00 horas, en la avenida Juárez y esquina con avenida Reforma; de ahí, los participantes caminarán rumbo a la avenida Ruiz, la calle Primera y el Bulevar Costero, hasta llegar a la Plaza Ventana al Mar. 

Sandra Lizette Dueñas Pérez, abogada y presidenta del Cpdds, informó mediante un comunicado que la población LGTB exige que se respeten sus derechos y piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno que hagan a un lado sus discursos y demuestren su apoyo en la práctica. 

Dueñas Pérez enfatizó en que el principal reclamo recae en la falta de voluntad de las autoridades en modificar leyes y tratados.

Lo anterior a pesar de que desde el 26 de enero del 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó como inconstitucional el que no fueran emitidos los matrimonios igualitarios.

"De ahí el cuestionar la falta de armonización del Estado, pues por sus omisiones se vulnera a la población LGBT en diferentes aspectos que van desde lo civil hasta en la salud. Como ejemplo de ello el freno que existe en el registro civil para que las parejas del mismo sexo registren a sus hijos con ambos apellidos. 

La abogada señaló que también tienen que ser reformados los reglamentos municipales, en donde todavía se sigue sancionando alguna practica "que se considere homosexual" o "que atente en contra de la moral y buenas costumbre". 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos