Encabezan carrera atlética

Brenda Ruacho y su esposo Francisco Vega participaron en la cuarta edición del Circuito Primera Dama con el propósito de construir la “Estancia Familiar”
lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.

Con el propósito de construir la "Estancia Familiar” misma que albergará a niños que reciben un tratamiento especializado en Tijuana así como a sus familias, este domingo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la presidente de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, encabezaron la cuarta edición del Circuito Primera Dama 2017, "Rueda, Corre Trota, Camina, Escala y Diviértete”, celebrada en Mexicali.
Previo al banderazo de salida, el mandatario estatal agradeció la asistencia de los participantes ya que con su presencia apoyan la construcción de la "Estancia Familiar” para mamás y papás que llevan a sus hijos a Tijuana a recibir terapia o tratamiento, no importando a qué centro de salud o institución se lo brinde.
El circuito se realizó en la Ciudad Deportiva en coordinación con personal de DIF Estatal y su grupo de "Damas Voluntarias”, así como del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDE), donde la Presidenta de DIF Baja California, agradeció la presencia de los 2 mil 437 asistentes, así como a quienes participaron en la organización del acto.
"Es un gusto iniciar en Mexicali este circuito, ya que en este municipio es donde mayor participación hemos tenido, gracias al apoyo siempre solidario de los cachanillas”, mencionó.
Lo nuevo en la edición de esta carrera de 5 kilómetros dijo, fue la instalación de 11 inflables que los participantes atravesaron, con el propósito de hacer más divertida la carrera.
"Recordemos que lo importante no es tener condición física para recorrer los 5 kilómetros o ganar la competencia; es sumarse a la construcción de la "Estancia Familiar” en Tijuana”, declaró.
Ruacho de Vega anunció que este circuito se realizará el 4 y 11 de junio en Tijuana y Ensenada respectivamente con la misma dinámica, por lo que existen más oportunidades para sumarse a esta noble causa.
Durante el acto se contó con la colaboración de jóvenes del Cecyte, UABC, Conalep, Cetys Universidad, Universidad del Valle de México y Cobach, quienes apoyaron en la organización del Circuito Primera Dama.



...

Comentarios