Marchan contra la discriminación

lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Para manifestarse en contra de todas las formas de discriminación, integrantes y simpatizantes del Consejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual (Cpdds) realizaron ayer una marcha por las calles céntricas del puerto de Ensenada. 
Es la segunda ocasión en que realizan dicha actividad en la localidad, en la que participan familias portando cartulinas con diferentes mensajes y banderas alusivas al movimiento LGBT.
Los asistentes caminaron por las avenidas Juárez y Ruiz, calle Primera y Bulevar Costero, hasta llegar a la Plaza Ventana al Mar, según el recorrido, para llamar la atención sobre los casos de lesbofobia, homofobia, bifobia y transfobia. 
Sandra Lizette Dueñas Pérez, presidenta del Consejo para los Derechos de la Diversidad Sexual (Cpdds), declaró a la prensa que la intención es visualizar lo que ocurre en el Estado, porque desde hace dos años la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que es inconstitucional no permitir los matrimonios igualitarios, al igual que lo marcan otras jurisprudencias. 

RECLAMAN DERECHOS GANADOS
"Es lo que estamos reclamando: los derechos ya ganados. Queremos visualizar y solicitar a los tres niveles de gobierno que se dejen de discursos y que realmente lleven esto a la práctica”, señaló la presidenta.
Refirió que a nivel estatal han sido realizados cinco matrimonios de este tipo: tres en Ensenada, uno en Mexicali y otro en Tijuana.
Sobre las agresiones, Dueñas Pérez señaló que han sido casos de transfobia y feminicidios, que han sido en todo el Estado. 
"En Ensenada acabamos de tener uno de una chica trans de 17 años y en Tijuana son innumerables. (Hay) en San Quintín y Tecate. Ahora si que en todo el Estado se han dado estas agresiones. Es lo que estamos pidiendo: que se reclasifique el delito de odio hacia la diversidad sexual”, afirmó.
Para los interesados en más detalles, pueden consultar la transmisión en vivo realizada por El Vigía en su sitio de redes sociales: http://bit.ly/2qaoI1Q, o visitar el sitio del Cpdds: http://bit.ly/2q0dEt0.



...

Comentarios