Alexandra Campos González es presidenta municipal por un día

martes, 23 de mayo de 2017 · 15:46

Ensenada, B. C. - La niña Alexandra Campos González, residente de San Quintín, asumió la mañana de este martes el cargo de Presidenta Municipal por un Día.

La toma de protesta de la alcaldesa y niños funcionarios por un día fue realizada por el primer edil, Marco Novelo, quien los exhortó a disfrutar de esta experiencia y a trabajar en beneficio de la población ensenadense.

Alexandra Campos manifestó su orgullo al aceptar el cargo de presidenta municipal, resultado de la participación democrática de todos los menores que formaron parte del Congreso Infantil "Derecho a la Educación y Salud”.

"Esta experiencia que estamos viviendo marcará para siempre nuestras vidas, un agradecimiento al Gobierno Municipal por hacernos esta invitación y por tomar en cuenta a las niñas y niños de Ensenada”, afirmó.

Señaló que el derecho a la educación es uno de los más sagrados para la infancia, ya que es una responsabilidad del gobierno, de los padres y de toda la sociedad, para que los más pequeños se preparen para la vida.

"Esta responsabilidad que hoy asumimos nos compromete a ser mejores hijos, mejores alumnos y en el futuro mejores ciudadanos, pongamos la muestra y honremos el nombre de las escuelas que representamos”, aseveró.

Por su parte, al alcalde precisó que como primera autoridad busca crear condiciones favorables para que los menores tengan escuelas, hospitales, canchas deportivas y vivan en un entorno seguro.

Marco Novelo enfatizó que la niñez tiene la responsabilidad de estudiar, obtener excelentes calificaciones, practicar deporte, cuidar la ciudad en donde viven, y respetar a los adultos y a sus compañeros.

"Para mí esposa, Mirna Ibarra, presidenta de DIF Ensenada, y para mi es un placer recibirlos en la Casa Municipal en donde participarán en los trabajos que desempeñamos como autoridad del XXII Ayuntamiento”, destacó.

Finalmente, la delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López indicó que el apoyo de los padres de familias, el compromiso de los maestros y la responsabilidad de los estudiantes, hacen posible este tipo de eventos.

...

Galería de fotos

Comentarios