PRINCIPAL

Aumenta 60% robo de autos

Durante el primer cuatrimestre de 2017 los delincuentes se apoderaron en Ensenada mil 148 vehículos y se llevaron mercancía de 258 comercios
martes, 23 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

En los primeros cuatro meses de 2017 en Ensenada se incrementó un 60 por ciento el robo de vehículos y 32 por ciento el robo a comercios, informó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Faisal Díaz Nassif.
Explicó que dichas cifras proceden de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y son comparativas al mismo periodo de 2016.
El total de robos registrados de enero al mes de abril en Ensenada en lo que va de este año fue un total 2 mil 297.
De estos delitos 1,148 correspondieron a robo de automóviles y 258 robos a comercios.
Los robos en vía pública, con y sin violencia, fueron en el primer cuatrimestre 221, indica dicha estadística.
Referente al número de extorsiones denunciadas la cifra es de once y se reportaron 29 casos de violación.
Con relación a secuestros y asaltos bancarios en los cuatro meses del presente año no existe reporte alguno de ese tipo de delitos en Ensenada.
Díaz Nassif expresó su desconfianza en torno a las estadísticas que hablan de la disminución de algunos delitos durante estos primeros cuatro meses del año y señaló que se estima que sólo el 5 por ciento de los delitos que ocurren en el municipio son denunciados.
Esto, dijo el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, es reflejo de la falta de confianza del ciudadano de que su denuncia será realmente atendida por las autoridades y de que habrá resultados.


...

Galería de fotos

Comentarios