Capacita SSPE a docentes sobre detección de conductas antisociales

Cerca de 90 maestros
martes, 23 de mayo de 2017 · 15:42

Ensenada, B. C. - Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capacitó a cerca de 90 maestros de secundaria y preparatoria sobre cómo identificar y actuar a tiempo ante posibles conductas anti sociales en sus alumnos.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que dentro del programa integral que implementa la SSPE en centros escolares, se contempla la capacitación permanente a docentes sobre temas que permitan tratar oportunamente casos de violencia en sus diversas modalidades.

Rivera Pérez comentó que hace unos días personal del Centro de Prevención en Ensenada acudió a los plateles Unifront nivel secundaria y preparatoria, Cetis 74 ambos turnos y Secundaria Número 19 turno vespertino.

Alrededor de 90 maestros de dichos centros escolares interactuaron con preguntas y respuestas sobre cómo proceder ante la detección oportuna de algún caso de adicción, conductas violentas o abuso escolar, pandillerismo o grafiti.

Asimismo a que instancias pueden comunicarse para reportar posesión de armas de fuego o artefactos ilícitos que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes y personal docente.

Rivera Pérez enfatizó que estas acciones vienen a reforzar las pláticas informativas que se brindan a estudiantes de instituciones educativas de gobierno y particulares en todo el estado.

Otro punto importante es que en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) e instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno se realizan de manera aleatoria y permanente los ¨Operativos Mochila¨, cuya función es proteger la integridadde los estudiantes de Baja California.

...

Comentarios