Entrega SSPE botones de alerta a preparatorias federales

Estarán conectados al Centro de Mando C4
martes, 23 de mayo de 2017 · 16:13

Mexicali, B. C. - Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para mantener comunidades seguras el titular de la dependencia Daniel de la Rosa Anaya encabezó la entrega de botones de alerta vecinal a planteles federales de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que en Baja California se ha ido transitando a un modelo de seguridad más integral en el cual la participación ciudadana y prevención del delito ha sido fundamental en coordinación con las autoridades.

"Es muy importante acercar a los ciudadanos las tecnologías para que en caso de suscitarse algún incidente de inmediato los operadores de los centros de mando den aviso a las autoridades, y que mejor que quienes pongan el ejemplo de participación sean las instituciones educativas, directivos, alumnos, maestros y padres de familia", expresó De la Rosa Anaya.

En el evento se hizo entrega de botones de alerta vecinal a los directivos de 30 preparatorias federales las cuales están registradas en el programa Escuela Segura, el cual la SSPE coordina con autoridades del Sistema Educativo Estatal, Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de cada plantel.

Por su parte el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública, Carlos Ramirez Escamilla, indicó que este proyecto de seguridad es un claro ejemplo de la participación y autonomía de los planteles escolares buscando atender las prioridades en beneficio de la comunidad estudiantil.

Asimismo el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 21), precisó que es necesario mantener estrecho contacto con todas las instancias de seguridad para hacer de la prevención del delito una herramienta clave en los centros escolares y al hacer uso de la tecnología será posible evitar que actos delictivos afecten el desarrollo académico de los estudiantes.

En el evento estuvieron presentes el Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Juan Montejano de la Torre y en representación de los padres de familia, Mónica Cristina Caldera González.

...

Comentarios