PRINCIPAL

Incrementa SAT declaración anual

martes, 23 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La presentación de la declaración anual tuvo este año un incremento a nivel nacional del 13 por ciento, comparativamente al ejercicio anterior, informó Guadalupe Jacques Contreras, administradora de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria en Ensenada (SAT).
Durante la clausura del módulo SAT que se instaló en la unidad Valle Dorado de la Universidad Autónoma de Baja California, la funcionaria federal indicó que en todo el país 4 millones 692 mil 381 causantes cumplieron con dicha obligación fiscal.
Agregó que se incrementó la recaudación fiscal en un cinco por ciento y en lo referente a devoluciones los contribuyentes han recibido más de 17 mil 351 millones de pesos cuando registraron un saldo fiscal favorable.

Apoyo universitario
Reconoció y agradeció el apoyo de la UABC brindado a través del módulo que se instaló del 22 de abril al 22 de mayo y en el cual se atendieron en ese periodo a 450 personas, ofreciéndoles asesoría y atención personalizada para presentar la Declaración Anual del ejercicio 2016.
En la ceremonia estuvieron presentes María Concepción Ramírez Barón, Jefa del Departamento de Formación Básica, en representación de la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada,  Mónica Lacavex Berumen, directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, y Sandra Edith Gómez Domínguez, coordinadora del Módulo SAT–UABC, así como de profesores y estudiantes universitarios que participaron en la atención de dicho módulo.

...

Comentarios