PRINCIPAL

Practique foto en Grafictour

El primer safari fotográfico está programado para Sierra de Juárez, el próximo 4 de junio
martes, 23 de mayo de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Para que las personas tengan la oportunidad de practicar sus conocimientos fotográficos, y de paso conocer lugares representativos de Ensenada y la entidad, podrán participar en las salidas programadas en el proyecto "Grafictour”.
Marco Antonio Adán Quintana, director del proyecto, y Rubén Gómez Zamora, en representación del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), informaron ayer en rueda de prensa que el primer safari fotográfico está programado para Sierra de Juárez, el próximo 4 de junio.
El cupo está limitado a 45 personas y tendrá un costo de 132 pesos por participante, mismos que incluyen traslado y regreso en camión, comida y entrada al Parque Nacional Constitución de 1857; también visitarán Laguna de Hanson, San José de la Zorra, San Antonio Necua, las rutas del queso y el vino, por citar algunos sitios de interés.
Para esto tendrán que inscribirse en el grupo oficial de "Grafictour” en redes sociales: http://bit.ly/2rbu9m7.

PROYECTO REACTIVADO
Adán Quintana recordó que el proyecto comenzó en el 2011 pero estuvo detenido los últimos dos años: ahora será reactivado con apoyo del gobierno municipal.
"Es para que puedan practicar dicho arte, conocer sus paisajes y difundirlo por medio de las fotos. Grafictour es un paseo que se lleva a cabo los domingos, de ida y vuelta. Se les pone la comida, el transporte, toda la logística del viaje y se regresa el mismo domingo.
"Dio inicio a partir del 2011. Llevábamos dos años inactivos y nos reactivamos con la administración del alcalde Marco Antonio Novelo. (...) Grafictour ofrece a los jóvenes un ambiente sano, de recorrer los paisajes de Baja California y una opción diferente”, mencionó.
El director del proyecto recordó que desde que comenzaron con los paseos han recorrido la Ruta del Vino, la ruta del Queso, desiertos, sierras, playas y ranchos, así como sitios arqueológicos y culturales, y comunidades indígenas.

...

Comentarios