Concluyen en CEARTE Seminario de Marketing Cultural

Capacitación en la gestión de productos culturales
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 16:46

Ensenada, B. C. - El producto cultural, figuras jurídicas, el precio del producto, la promoción, micro empresas, gestión, fueron algunos de los temas que se analizaron en el Seminario de Marketing Cultural que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Dirección de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura.

Con sede en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, el seminario impartido por el Dr. Alejandro Mariano Pérez, del 15 al 20 de mayo, reunió a participantes del ámbito cultural y académico, así como profesionistas del diseño, gestores, creadores artísticos y estudiantes.

La actividad se llevó a cabo con la finalidad capacitar en la generación de productos y/o servicios artísticos y culturales, de manera que tales proyectos pudiesen ser autofinanciables, y obtener autonomía y libertad económica y creativa.

El Dr. Alejandro Mariano Pérez, especialista en gestión cultural, patrimonio, turismo y naturaleza, compartió con los participantes el funcionamiento de artistas, grupos, compañías, o microempresas culturales autofinanciables, así como los modelos de gestión, la economía en la cultura y cómo utilizar favorablemente el marketing cultural, entre otros puntos de la gestión cultural.

El Seminario de Marketing Cultural forma parte de las propuestas académicas que ofrece el área de Gestión Cultural del ICBC y que se ofrecen en los diferentes municipios de la entidad.

...

Comentarios