Informa SSPE a más de 3 mil ciudadanos cómo prevenir engaño telefónico

A la baja denuncias sobre tal ilícito en la entidad
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 16:51
Ensenada, B. C. - La campaña de prevención de engaño telefónico que de manera permanente implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha permitido reducir los índices de reportes yposibles víctimas de dicho ilícito en la entidad.

El director estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio García Aceves, informó que personal del área de vinculación del Centro Estatal de Denuncia Anónima y C4 en la entidad sostienen acercamiento personalizado con la ciudadanía para informar cómo evitar ser víctimas de este delito.

Indicó que durante todo el año se reciben en las instalaciones de C4 diversos grupos del sector social, educativo y empresarial a quienes ofrecen visitas guiadas para explicar la operatividad y beneficios que ofrece la línea anónima 089 en el estado.

García Aceves indicó que en lo que va de 2017 se han atendido alrededor de 6 mil 320 denuncias, mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron 11 mil 127, lo cual indica un marcado descenso en llamadas ya que la población sabe cómo actuar.

El funcionario reiteró que la línea de denuncia anónima 089 es a la que deben emitirse denuncias sobre engaño telefónico, ya que garantiza total confidencialidad y protección de identidad para el denunciante.

Asimismo a través de la línea 089 se atienden reportes sobre delitos de alto impacto que ameritan investigación por parte de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a descargar de manera gratuita a través de Google Play y App Store la aplicación para dispositivos móviles ¨911MOVILBC¨, la cual da aviso inmediato sobre una posible llamada entrante de dudosa procedencia y así evitar que el usuario conteste.

...

Comentarios