Realiza Estado encuesta sobre prioridades para la infraestructura pesquera y acuícola

La SEPESCABC realiza una encuesta entre todos los actores para valorar necesidades como soporte de la programación de próximos presupuestos
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 16:42

Ensenada, B. C. - Con la firme tarea de diagnosticar las necesidades del sector pesquero y acuícola de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), está aplicando una encuesta entre todos los actores que intervienen en estas importantes actividades económicas, como soporte para la programación de los próximos presupuestos.

El titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, comentó que un sondeo de esta naturaleza no tiene precedentes en la entidad, debido a la exhaustividad y precisión sobre los requerimientos en cada región, por lo que pidió el apoyo de organizaciones públicas y privadas, para que participen y aporten sus experiencias en este esfuerzo de amplia cobertura.

Durante una reunión con productores del ejido Eréndira, señaló que además de diagnosticar la situación, dicha estrategia busca evaluar las necesidades de infraestructura básica para el desarrollo de la pesca y la acuacultura que requiere el sector, basado en las necesidades de los actores en la captura, proceso y la comercialización de cada lugar.

Acompañado del Presidente de la Sociedad Cooperativa "Productos Marinos Eréndira” S.P.R. de R.L, Juan Aréchiga Simones y del Delegado Municipal Carlos Ochoa Zataráin, Arjona Rydalch destacó que con ese ejercicio se pretende diseñar el plan de obras de infraestructura en lo que resta de la Administración estatal hasta el 2019.

El funcionario estatal indicó que "los resultados que arroje la encuesta serán el soporte para la justificación de los proyectos y programación de los próximos presupuestos”, señaló.

A la fecha la encuesta se ha aplicado en Popotla, Eréndira y Ensenada, y este jueves se estará aplicando en la sala de juntas del Centro de Gobierno del Estado en San Quintín a las 14:00 horas; y el día 29 de mayo el cuestionario se aplicará en el salón de la Delegación Municipal de El Rosario a las 14:00 horas.

El día 30 de mayo tocará en el salón ejidal de Bahía de los Ángeles, a las 14:00 horas, y a las 18:00 horas del mismo día se aplicará la encuesta en el salón de la Delegación Municipal de Villa de Jesús María.

El 5 de junio el sondeo se aplicará en San Felipe, a las 14:00 horas en las instalaciones de la Federación de Cooperativas Ribereñas del puerto, y a las 16:00 horas en la sede de la Federación "Andrés Rubio Castro”; mientras que el 6 de junio a las 14:00 horas se acudirá al salón de la Delegación Municipal de la colonia "Venustiano Carranza” en el valle de Mexicali, para los pescadores del Alto Golfo y productores de camarón de cultivo de la zona.

...

Comentarios