PRINCIPAL

Segundo ataque contra militares

La unidad aérea recibió disparos con arma de fuego en pleno vuelo, durante un operativo realizado el lunes pasado en la delegación San Vicente
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Una aeronave militar fue blanco de un ataque armado, cuando sobrevolaba una pista clandestina hecha para el trasiego de drogas en la zona sureste del municipio, convirtiéndose en la segunda agresión de este tipo que se registra en los últimos dos meses.
Aunque no hubo información oficial sobre este incidente, personal del Ejército Mexicano confirmó que la unidad aérea había recibido disparos con arma de fuego en pleno vuelo, durante un operativo realizado la noche del pasado lunes, en la delegación San Vicente.
El hecho suscitado en la zona de El Calvario, tuvo como resultado una avioneta asegurada, el decomiso de enervante y la detención de uno de los presuntos agresores. Hasta la tarde de ayer, de parte de las fuerzas castrenses no se reportaron daños materiales o lesionados.
Datos obtenidos por El Vigía, indican que alrededor de las 22:30 horas se registró el ataque, derivado de la detección de una unidad aérea desconocida, que era guiada mediante luces hacia una franja de terracería.
Trascendió que cuando estaban a punto de llegar al sitio, los narcotraficantes comenzaron a disparar contra la aeronave militar, sin embargo, otros soldados que se aproximaban por tierra, repelaron el ataque hasta lograr hacerlos huir.
A este enfrentamiento se le suma una agresión ocurrida el pasado 20 de marzo, a 23 kilómetros al sur del poblado de Lázaro Cárdenas, rumbo a la delegación Valle de la Trinidad, también por delincuentes dedicados al trasiego de drogas.
El reporte establece que el avión militar sobrevolaba la zona, cuando interceptaron una "narcoavioneta” tipo Cessna, con matrículas apócrifas XB-EAH y XB-EAI. Fue al acercarse al área de aterrizaje, cuando un grupo indeterminado realizó las detonaciones.

VAN OCHO "NARCOAVIONETAS”
Después los atacantes huyeron a pie con rumbo desconocido, sin ser capturados, lo que permitió el aseguramiento de la aeronave detectada, un cargamento con distintas sustancias ilícitas, así como dos vehículos.
En bolsas hallaron 314 kilos de cocaína, 160 kilos de metanfetamina, aproximadamente 40 kilos de heroína, que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal (Ampff).
Cabe agregar que han sido decomisadas ocho avionetas en lo que va del año, como resultado de operativos realizados tras la localización de pistas clandestinas, por personal militar, naval y de la Policía Federal.

...

Galería de fotos

Comentarios