PRINCIPAL

Afectan aguas negras a ‘El Zorrillo’

Residentes de la zona denunciaron la contaminación, falta de recolección de basura, inseguridad y perros callejeros
jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Residentes del Cañón Buena Vista, conocido popularmente como "El Zorrillo”, solicitaron al delegado que no se olvide de las problemáticas que hay en la zona, como tiradero de aguas negras, perros vagabundos, falta de recolección de basura e inseguridad.
Lo refirieron luego de una reunión con César Martínez el martes pasado, en el que expusieron principalmente la situación de aguas negras que afecta a la comunidad escolar de la primaria "Benito Juárez”.
El ciudadano Pastor Roldán Oerozco Gamiño y la profesora Mirna Guerrero compartieron a El Vigía fotografías para denunciar la contaminación en la esquina que forman las calles Salina Cruz y Lerdo de Tejada.
"En los alrededores algunos vecinos tienen drenajes abiertos, tiran las aguas negras a la vía publica, por donde pasa los niños, la gente. Es material biológico que se está pudriendo. Huele mal y pueden ser criadores de moscos”, mencionaron.

FUNCIONARIO SE COMPROMETE
Sobre la visita del funcionario público, refirieron que se comprometió a empezar a solucionar los problemas.
"Dijo que en 15 días, el 20 de junio. Íbamos a ver cambios. La junta fue por las aguas negras y fue realizada ayer martes.
"El 20 de junio vamos a hacer una evaluación de los cambios”, comentaron sobre la reunión a la que asistieron padres de los alumnos y residentes de la comunidad.
De acuerdo al testimonial de los vecinos, otras problemáticas son los perros callejeros, vandalismo, que no pasa a tiempo el camión recolector de basura y que casi no hay policías.

...

Galería de fotos

Comentarios